Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del segundo aniversario luctuoso del escultor y pintor Manuel Felguérez, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, recibirá las cenizas del artista zacatecano y parte de su última exposición “Manuel Felguérez, 90 años”,en el museo que lleva su nombre.

José Luis González Martínez, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dijo que, a dos años de la partida del artista, se cumplirá con su voluntad de regresar y ser un permanente vigilante de su colección, al detallar que el 7 de junio serán depositadas las cenizas del artista, en el recinto cultural, espacio que fue uno de los mejores proyectos del pintor.

En una ceremonia privada, las cenizas de Felguérez reposarán en la cripta que se ubica en la sala número 13 del museo que lleva su nombre, considerado un espacio cándido, adecuado ante la sencillez con la que se caracterizó el escultor.

Aquí se contempla la realización de una guardia de honor que habrá de encabezar el movimiento estatal de scouts. “Nos dará gusto tener de nueva cuenta a Manuel, será una gran responsabilidad, cuidando el legado no sólo de su obra, sino hacerlo crecer”, destacó el director del Museo.

González Martínez informó también que el 8 de junio se realizará la apertura de la exhibición “Manuel Felguérez, 90 años”, con parte de la obra de su última exposición, que consta de 15 piezas de gran formato, que incluyen las transformaciones estéticas características de Felguérez. Estas piezas han sido expuestasen la UNAM,en el estado dePuebla y León.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...