Festivales

Festival Cultural Zacatecas

Festival Cultural Zacatecas

El Festival Cultural Zacatecas tiene sus orígenes en abril de 1987. Nace como un programa que promueve la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura, en el público zacatecano y sus visitantes.

El evento coadyuva en las políticas culturales del estado al ofrecer, en sus distintos foros, una amplia oferta de manifestaciones artísticas universales y nacionales, así como expresiones de grupos y solistas zacatecanos.

Sus ejes principales de consolidación se centran en mostrar las recientes producciones artísticas zacatecanas, promover las actividades más sobresalientes en el ámbito nacional y difundir, para el disfrute de los zacatecanos y visitantes, la oferta artística, por lo que es reconocido nacional e internacionalmente.

Mostrar

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional, “Gustavo Vaquera Contreras”, es el máximo foro de difusión y promoción de las tradiciones y cultura popular en el estado de Zacatecas, que promueve las más ricas y variadas expresiones del folclor local, nacional e internacional.

Este programa reconoce, desde su primera edición, el concepto de cultura incluyente, al valorar y promover nuestras raíces a través de la variada riqueza que existen en las manifestaciones de la cultura popular.

Mostrar

Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas

El Festival Internacional de Jazz y Blues es una prolongación, de carácter internacional, de la temporada de Jazz y Blues, organizada originalmente en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, que se llevó a cabo durante 5 ediciones: de 2003 a 2007, durante los meses de octubre y noviembre.

Bajo las necesidades del propio programa, éste se consolidó como una actividad internacional a partir del 2008, con la participación de grupos representativos de los géneros tradicionales de jazz y blues, que ha venido a contribuir en la amplia oferta cultural para los zacatecanos y sus visitantes.

Mostrar

Festival Internacional de Teatro de Calle

Considerado uno de los festivales más importantes, no sólo en el estado si no a nivel nacional, debido a su majestuosidad y producción escénica especial para espacios abiertos, el Festival Internacional de Teatro de Calle surge en el 2002, ligado a la riqueza y entorno patrimonial del centro histórico de la ciudad de Zacatecas

Su particularidad deviene por su tratamiento de la producción escénica que se manifiesta en los espacios abiertos de calles, plazuelas, plazas, barrios y colonias, con un alto nivel de calidad profesional, que ofrecen agrupaciones de países de Europa, Latinoamérica y México.

Este Festival es uno de los proyectos más importantes del estado de Zacatecas, con un público cautivo no sólo local sino también de entidades cercanas, que disfruta de la programación que se ofrece anualmente.

Mostrar