Zacatecas, Zac.- En atención a la formación de artistas, gestores culturales y promotores independientes, como parte de las políticas culturales en la nueva gobernanza, los talleres de fotografía documental e ilustración digital, implementados por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, abordaron temas como la introducción al género fotográfico en una metodología teórica y práctica, el quehacer fotográfico y la construcción de un perfil documentalista.

En dichos talleres, cuyas actividades concluyeron con la entrega de constancias a los participantes, se desarrollaron técnicas para conceptualizar una idea e ilustrar una pieza, partiendo de un boceto para después darle los acabados finales de ilustración. En ambas disciplinas, los participantes aprendieron a desarrollar su creatividad para poder llevar sus ideas a un plano digital.

La clausura estuvo a cargo del Director del Centro Estatal de las Artes, Sergio Salinas; el fotógrafo e historiador Alejandro Ortega Neri, encargado del taller de fotografía documental, y el diseñador e ilustrador zacatecano Julio Rivas Mauricio, encargado del programa de ilustración digital.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...