Instituto Zacatecano de Cultura
  • Inicio
  • Agenda Cultural
    • Cine
    • Conferencia
    • Conversatorio
    • Danza
    • Exposición
    • Música
    • Presentación
    • Taller
    • Teatro
  • Convocatorias
  • Festivales
  • Museos
  • Transparencia
    • Contraloría Social AIEC 2022
    • Resultados AIEC 2022
    • Contraloría Social ACMPM 2022
    • Resultados ACMPM 2022
    • Estados Financieros
  • Prensa
  • Multimedia
    • Carteles
    • Cultura ¡Hasta a donde estés!
    • Galerías
    • Videos
  • Instituto
    • Comité de Ética
    • Gestión Documental
    • Avisos de Privacidad
    • Contacto
    • Registro de Cambios
    • Estado del Sitio
  • Instituto
    • Comité de Ética
    • Gestión Documental
    • Avisos de Privacidad
    • Contacto
    • Registro de Cambios
    • Estado del Sitio
Facebook Twitter Vimeo YouTube Instagram
Instituto Zacatecano de Cultura
  • Agenda Cultural
    • Cine
    • Conferencia
    • Conversatorio
    • Danza
    • Exposición
    • Música
    • Presentación
    • Taller
    • Teatro
  • Convocatorias
  • Festivales
  • Museos
  • Transparencia
    • Contraloría Social AIEC 2022
    • Resultados AIEC 2022
    • Contraloría Social ACMPM 2022
    • Resultados ACMPM 2022
    • Estados Financieros
  • Prensa
  • Multimedia
    • Carteles
    • Cultura ¡Hasta a donde estés!
    • Galerías
    • Videos
Tendencias
  • Programa Cineteca Zacatecas tres ciclos, películas invitadas y matiné
  • Firman 31 alcaldes carta intención para la extensión de la cultura a todo el territorio zacatecano
  • Juan Hernández y su Banda se presenta en la 2da Jornada del Blues en Zacatecas
  • Invita Gobierno de Zacatecas a participar en el Seminario sobre Patrimonio y Política Cultural
  • Invita Godezac a creadores y grupos artísticos a formar parte del 37º Festival Cultural Zacatecas 2023
  • Ensamble de Cámara Neshamá cierra programa artístico navideño “Celebremos Juntos”
  • Magno Encuentro Navideño de Orquestas de Cuerdas
  • Realizan con éxito el segundo Bazar Creativo
Facebook Twitter Vimeo YouTube Instagram
Instituto Zacatecano de Cultura
Prensa 3 minutos de lectura

Zacatecas se inunda de colores, arte y cultura con el Festival “Entre Vivos y Muertos”

El Gobernador David Monreal inaugura las actividades en la capital, con las que se preservan y fomentan las tradiciones
Por Comunicación Social31 de octubre de 2022
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Pinterest Correo Electrónico
En las fachadas de comercios y edificios emblemáticos se montaron adornos con motivo del Día de Muertos
En las fachadas de comercios y edificios emblemáticos se montaron adornos con motivo del Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- En medio de vívidos colores, olores, sabores y una gran variedad de manifestaciones artísticas, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró el Festival Entre Vivos y Muertos. Tradiciones de Leyendas, que tiene como objetivo preservar y fomentar las tradiciones, así como regenerar el tejido social a través de la cultura y la unión de las familias.

Acompañado por su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); por el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, y por la comunidad artística local, el mandatario celebró que, a través de las distintas expresiones del arte, se recuerde la memoria de nuestros fieles difuntos.

Con este tipo de eventos, en los que colaboran los comercios del Centro Histórico de Zacatecas, se enriquecen las tradiciones, se promueve la cultura y, sobre todo, se robustecen los valores y principios entre las familias, que cada año se reúnen para recordar a sus seres queridos que ya se fueron de la vida terrenal.

Un día después de haber concluido exitosamente el Congreso y Campeonato Nacional Charro, con el que se demostró el gran arraigo que tiene el deporte mexicano por excelencia, el Gobernador David Monreal externó que está empeñado en mostrar lo mejor que tiene Zacatecas, que es su gente.

Este Congreso Nacional Charro dio paso también a la celebración de las y los fieles difuntos, que es la tradición más arraigada en México, y al expresar el cariño, la calidez, la unión, el compromiso, el buen corazón y el fomento de valores, se vuelve grande nuestra tierra, Zacatecas.

Desde la capital del estado, acompañado por Ma. de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y demás funcionarios, el Gobernador David Monreal agradeció el trabajo que se hace desde el SEDIF y el Ayuntamiento de Zacatecas por preservar, difundir e incentivar la participación de la sociedad en este tipo de actividades, con las que se regenera el tejido social y se forma comunidad.

Vamos a demostrar que sí se puede salir adelante, que sí podemos seguir nuestras tradiciones, que por siempre recordaremos a nuestros seres queridos, con sentimientos, con cariño, con amor, y que Zacatecas es grande por sus costumbres, por sus tradiciones, por su gente, expresó.

El alcalde Jorge Miranda Castro manifestó que, después de más de dos años y medio de pandemia, es justo recordar a quienes ya se fueron, y qué mejor que hacerlo a través de la consolidación de las distintas expresiones artísticas y culturales desde Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Acompañado por la síndica Ruth Calderón Babún y por Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, ponderó el trabajo que se hace con el Gobernador David Monreal, así como con el SEDIF y las demás dependencias de la administración estatal, para fortalecer los lazos entre las familias con un solo objetivo: la construcción de paz y la regeneración del tejido social.

Tras recorrer los altares de muertos y calaveras gigantes dedicados a artistas fallecidos, y que se exponen en el interior de la Casa Municipal de Cultura, el mandatario estatal acudió a las calles del Centro Histórico para verificar los adornos que se montaron en los arcos de las fachadas de locales comerciales y edificios emblemáticos, con el fin de rememorar a las y los fieles difuntos.

David Monreal Ávila Ma. de Jesús Muñoz Reyes Sara Hernández de Monreal
Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Pinterest Correo Electrónico
Artículo AnteriorRecibe Raquel Bárcena Molina reconocimiento “Gachita Amador” 2022
Artículo Siguiente Inicia segundo ciclo de conciertos del Festival Internacional de Jazz y Blues

Publicaciones Relacionadas

Casablanca de Michael Curtiz, será una de las películas a proyectar en la cineteca Zacatecas
Prensa

Programa Cineteca Zacatecas tres ciclos, películas invitadas y matiné

04 de febrero de 2023
La directora del IZC celebró que el Gobernador David Monreal Ávila haya puesto, en este ejercicio, a la cultura
Prensa

Firman 31 alcaldes carta intención para la extensión de la cultura a todo el territorio zacatecano

03 de febrero de 2023
El público disfrutó de un repertorio cubierto por la energía de sus interpretaciones
Prensa

Juan Hernández y su Banda se presenta en la 2da Jornada del Blues en Zacatecas

27 de enero de 2023
Propiciar el bienestar y progreso de las y los zacatecanos a partir de su formación, el objetivo
Prensa

Invita Gobierno de Zacatecas a participar en el Seminario sobre Patrimonio y Política Cultural

24 de enero de 2023
Oficinas Generales
Dirección

Lomas del Calvario 105
Col. Gustavo Díaz Ordaz
Código Postal: 98020
Zacatecas, Zacatecas, México

Teléfono

492 922 2184

Horario:

Lunes – Viernes: 8:00 AM – 5:00 PM

Enlaces de Interés
  • Gobierno de Zacatecas
  • Secretaría de Finanzas
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de Turismo
  • Secretaría de Salud
  • Transparencia
  • Secretaría de Cultura
  • Instituto Nacional de Bellas Artes
Redes Sociales
  • Facebook 49K
  • Twitter 4.8K
  • Vimeo 994
  • YouTube 53
  • Instagram 2.3K
Instituto Zacatecano de Cultura
Instituto Zacatecano de Cultura
"Ramón López Velarde"

Escriba en la parte superior y presiona Entrar para buscar. Presiona Esc para cancelar.

X