Zacatecas, Zac.- Zacatecas formará parte del 14º Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y adolescentes, que se realizará el 19 y 20 de marzo, a nivel nacional, bajo la organización de la Coordinación Nacional de Teatro, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Por primera vez, esta muestra se abre a todos los estados de la república, que simultáneamente presentarán obras de teatro en todo el país; Zacatecas participará con la obra para primera infancia “Apapacharte”, de la Compañía Mezquite teatro colectivo, de la autoría y dirección de Frida Barrios.

Esta obra, que se desarrollará en el Teatro Ramón López Velarde, el domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas, es protagonizada por Madeline Lozano y Carlos Alonso Díaz, y fue creada para un público de cero a 36 meses de edad. La historia habla de dos jugadores que se encuentran en un mismo espacio y, aunque son muy diferentes entre sí, siempre el juego los une.

“Apapacharte” es una experiencia viva entre bebés, sus cuidadores y el arte, donde cada elemento contribuye a que sea una experiencia significativa para su memoria. La puesta escénica forma parte de las 80 obras que se presentarán a nivel nacional, dentro de la celebración del Día Mundial del Teatro.

Cabe destacar que el 14º Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y adolescentes reunirá más de 350 creadores, de 31 estados del país y pretende llegar a los 10 mil niños, niñas y adolescentes, en cada entidad.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...