Zacatecas, Zac.- A fin de impulsar la organización de un coro infantil que represente a la comunidad zacatecana, el Gobierno de Zacatecas comenzó la etapa de audiciones para niñas y niños, de entre 8 y 12 años de edad, para conformar el Coro Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura.

Dentro de las actividades culturales que se promueven en el estado, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Estatal de las Artes, seleccionará niñas y niños zacatecanos que radiquen en los diferentes municipios de la entidad, para que formen parte del Coro Infantil.

Bajo el paradigma de que la música es un lenguaje universal y que, al mismo tiempo, es un detonante para la regeneración del tejido social, la conformación de esta agrupación busca las capacidades musicales y artísticas de la población infantil.

En ese sentido, para la nueva gobernanza es indispensable propiciar el acercamiento de las y los zacatecanos a las artes, desde temprana edad, pues trae como beneficios la práctica auditiva, el uso de la voz, la coordinación rítmica y, a su vez, la mejora en la comunicación y expresión, vinculada a la belleza, el trabajo en equipo, la sensibilidad y alegría.

La audición para los interesados en conformar el Coro consistirá́ en una serie de ejercicios fáciles de entonación y rítmica, de forma individual, de no más de cinco minutos, con la finalidad de valorar las competencias vocales, auditivas y rítmicas musicales de los menores.

Los participantes deberán preparar una canción de su elección para cantarla como parte de su audición, y registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/35ZVPQZ Para hacerlo, tienen como fecha límite el 22 de abril del 2022. En caso de dudas puedencomunicarse, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, al 4929254824 o vía correo electrónico a ceartzacatecas@gmail.com.

Comunícate con nosotros

Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...