Zacatecas, Zac.- Bajo la dirección de Issabel Monge y Cinthya Dueñas, se presentó en el teatro Ramón López Velarde “Al Alba”, espectáculo escénico ganador de la convocatoria de artes escénicas del Festival Cultural Zacatecas 2022, a cargo de la compañía zacatecana La Rodán A.C.

Se trata de una obra interdisciplinar que narró a las y los asistentes la historia de una joven que sueña cada noche con montañas que crecen y crecen, cada vez más altas, más intimidantes, más inalcanzables, deseando llegar a la cima, por lo que no descansa hasta lograrlo.

De esta forma, a través de la búsqueda corporal y con la participación en escena de Issabel Monge y Cinthya Dueñas, mediante movimientos, música y danza, muestran al público los estados energéticos que vive un alpinista, al momento de escalar una montaña.

La Rodán A.C. es una red que promueve la movilidad de investigaciones del cuerpo desde 2015, a través de tres programas que conjuntan el ideal de acercar la danza contemporánea a zonas de difícil acceso, o a espacios donde la información dancística no es actualizada constantemente.

Mediante el apoyo a este tipo de actividades, el Gobierno del Estado refrenda su determinación de respaldar a la cultura y, por ende, fomentar la regeneración del tejido social.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...