Zacatecas, Zac.- Con un programa que integra la participación de 150 creadores en 20 actividades que van desde teatro, música, muestras cinematográficas, conferencias magistrales y exposiciones, del 11 al 16 de julio se llevará acabo la 17º edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual (FCDS) Zacatecas 2022, bajo el auspicio del Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En conferencia de prensa, Ma. de Jesús Muñoz Reyes, directora general del Instituto Zacatecano de Cultura, acompañada de Sara Ortiz, representante del colectivo Hij@s de la Luna y artistas escénicas, señaló que con este festival se busca promover y propiciar el respeto y tolerancia a la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

Por tal motivo, dijo, se ha preparado un selecto programa que incluirá siete actividades académicas entre charlas, conversatorios y presentaciones editoriales; nueve eventos escénicos, que van desde teatro, intervenciones, inter y multi disciplinas, hasta modelaje, narración oral y música.

Además de dos exposiciones, así como un ciclo de cine de la franquicia Festival Mix México: Cine y Diversidad Sexual, y la realización de una campaña de spots educativos e informativos de Diversidad, en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).

Informó que las actividades se desarrollarán en diversos foros, como el Teatro Ramón López Velarde, la Sala de Exposiciones Temporales y el segundo patio del Museo “El Universo de Pedro Coronel”, la Cineteca Zacatecas, el Centro Cultural Ciudadela del Arte y Centro Estatal de las Artes.

Sara Ortiz, del colectivo Hij@s de la Luna, expresó que para esta edición del FCDS Zacatecas 2022, la cual tiene como eje temático Liber Arte, se busca crear, a través de la educación, una sociedad respetuosa de las diversidades humanas.

La también mezzosoprano invitó a todos los zacatecanos a sumarse a este esfuerzo, en el cual se busca informar y crear nuevas mentalidades para crear un nuevo Zacatecas y así quitar prejuicios y estigmas hacia la comunidad LGBT+.

A la presentación del programa también asistieron las artistas escénicas Rosalina López y Gabriela Correa, quienes compartieron los detalles de sus presentaciones dentro de la programación del Festival Cultural de la Diversidad Sexual (FCDS) Zacatecas 2022 y la intervención importante sobre el tema de María Luisa Sosa, quien es presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, A.C.

Comunícate con nosotros

Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...