Jerez, Zac.- Teniendo como marco el Teatro Hinojosa, del municipio de Jerez, se llevó a cabo el acto inaugural de las Jornadas Candelario Huízar 2022, a través del Concierto de Música tradicional para Marimba, a cargo del Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), bajo la dirección de Manuel Eduardo Melgarejo Betancourt.

La agrupación universitaria ofreció un repertorio conformado por Cielito Lindo, del músico y compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés; Zandunga, de Máximo Ramón Ortiz; el Sinaloense, de Severiano Briseño; y Dios nunca muere y Almendra, de Aldemaro Romero.

Conformada por Adolfo Hernández, Alberto García, Christian López, Esteban Alvarado, José Alejandro García y Manuel Uriel Rivera, se dispusieron a interpretar las melodías La Llorona, Las Chiapanecas, de Bulmaro López Fernández y Huapango, de José Pablo Moncayo.

Cabe señalar que a lo largo de esta semana se estarán presentando diversas agrupaciones como el ensamble Kanari, la Capilla Barroca de Zacatecas y Orquesta Típica de Zacatecas, entre otras, además de la realización de la conferencia magistral Candelario Huízar y su impacto en el pensamiento sinfónico mexicano, a cargo de Gonzalo de Jesús Castillo Ponce.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...