Zacatecas, Zac.- Ante una pletórica plaza, la cantante de raíces zacatecanas, Ángela Aguilar cimbró el escenario de Plaza de Armas, con su concierto que cerró oficial y magistralmente las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022.

Luciendo un precioso vestido blanco, con flores bordadas en listones de colores, Ángela dedicó su concierto, en la tierra de sus ancestros, a su abuela Flor Silvestre.

Dijo a su público que la pandemia dejó a todos cosas buenas y otras no tan bonitas. Ella estuvo durante este tiempo en Tayahua, Zacatecas, con su familia, donde tuvo la oportunidad de pasar mucho tiempo al lado de su abuela Flor a quien hoy, más que nunca, ha sentido muy cerca.

De esta manera, la extraordinaria intérprete de música mexicana arribó al máximo escenario de la cultura en Zacatecas, que del 8 al 17 de abril, congregó a miles de zacatecanos y visitantes que disfrutaron de las más de 200 actividades que se desarrollaron de manera satisfactoria, tal como fueron programadas, a lo largo de 10 días, en más de 25 foros.

La Princesa de la Música Mexicana agradeció a los zacatecanos que desde temprano hicieron fila para estar en su concierto, ya que el flujo de gente al último día de actividades del Festival Cultural comenzó antes del mediodía, cuando una multitud delineó los edificios del centro histórico de Zacatecas para poder disfrutar de una de las voces más privilegiadas de la música vernácula.

Así, la heredera de los Aguilar ofreció una noche sin precedentes, misma que fue del agrado de su público, no sólo del estado sino de otras latitudes, que llegaron a la capital para presenciar su actuación.

Durante su concierto interpretó diversos temas que le han colocado como una de las más grandes exponentes de la música mexicana, como: Llorona, En realidad, y La Malagueña, entre otras que le han llevado a la fama internacional y con las que arrancó la ovación del público.

Después del concierto de la nominada al Grammy, el Festival Cultural Zacatecas 2022 cerró todas sus actividades con la excepcional actuación de La Internacional Sonora Balkanera, en el foro de Música del Mundo, en la Plazuela Miguel Auza, que vino a coronar la edición 36 de esta magna fiesta de la cultura.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...