Zacatecas, Zac.- El percusionista y compositor cordobés Minino Garay se presentó en Zacatecas para ofrecer un concierto en el escenario de Música del mundo, como parte de las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022.

La Plazuela Miguel Auza recibió a uno de los más grandes percusionistas argentinos, quien ofreció un repertorio variado en su estilo, desde jazz fusión hasta ritmos tradicionales de la región conosureña, con mezclas de andino.

Minino Garay desarrolló un concierto único que cautivó a los asistentes que aguardaron desde temprana hora para disfrutar de las melodias que conforman su más reciente album dedicado íntegramente al tango recitado, en el que realiza una mezcla de declamación, tango y jazz.

De esta manera, el argentino sacó las palabras de su contexto habitual y las realzó de una manera nueva, lo que provocó el reconocimiento de quienes se dieron cita en el Centro Histórico de Zacatecas.

Con su espectáculo musical, el percusionista dejó en claro por qué el mundo del jazz ha sido su hogar durante décadas, lo que además le ha permitido perfecionar su estilo musical al lado de leyendas argentinas de la música, como Mercedes Sosa y Jairo.

Comunícate con nosotros

Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...