Zacatecas, Zac.- Con gran éxito, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fue parte del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022, marco en el que desarrolló una docena de talleres y actividades que le permitieron acercar las ciencias exactas y el impulso del cuidado del medio ambiente a casi 900 menores de edad y personas adultas.

A través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, se llevaron a cabo las distintas actividades en el Foro Infantil y Juvenil del FCZ, que estuvo instalado en la Plazuela 450, como parte de la estrategia del Gobernador David Monreal Ávila de reconstruir el tejido social, visibilizar áreas de oportunidades a la población y orientar las vocaciones de la población, en particular de la juventud, hacia el conocimiento científico y tecnológico.

La Subdirectora Educativa del Zigzag, Sandra Elizabeth Flores, informó que, a lo largo del Festival Cultural, se impartieron los siguientes talleres: Matemáticas, Cubo Soma, Tangrama, Reto de palillos, Cómo crear una nube, Dragones K, Trituradora de latas, Dilema del papel higiénico, Microscopia, Memorama de la huella hídrica, Germinación de habichuelas y Cultivo de hortalizas, en los que participaron casi 500 niñas y mujeres y unos 400 niños y hombres.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...