Zacatecas, Zac.- Bajo el auspicio del Gobierno de Zacatecas, dentro del Festival de Día Muertos “Fray Joaquín Bolaños”, edición 2021, la agrupación musical de folk, Luis Delgadillo y los Keliguanes ofrecerá su concierto “Una odisea de rock y canciones”.

Con el propósito de preservar las tradiciones populares de esta fecha y, al mismo tiempo, regenerar el tejido social, hasta este día 1 de noviembre habrá actividades de este festival organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” que ocupa a Zacatecas y a algunos de sus municipios, con una programación que incluye, danza, cine, teatro y música.

Este domingo 31, a las 18 horas, la agrupación de música folk, Luis Delgadillo y los Keliguanes se presentará en el Teatro Fernando Calderón, con el concierto “Una odisea de rock y canciones”, el cual forma parte del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales.

El espectáculo musical surge de la necesidad de hacer un viaje sensorial a través de la música, en la que incluya historias y ritmos tradicionales como sones, mariachi, calendas, ritmos andinos y, por supuesto, sonidos contemporáneos como el rock.

El 1 de noviembre habrá dos actividades culturales: la primera de ellas en el Patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde se tendrá la presencia del Grupo Tablas Nuevas, con el espectáculo escénico “El Curandero”, a las 18 horas.

Más tarde, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario para adolescentes y adultos, “El Titiritero”, del grupo de arte alternativo El Escarabajo.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...