Zacatecas, Zac.- En el segundo fin de semana de actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues 2023, zacatecanos y visitantes podrán apreciar la actuación estelar de algunos de los máximos exponentes de ambos géneros como Cyro Baptista, Gabriel Puentes, Luri Molina, Tia Carroll y Peaches Staten, quienes ofrecerán su concierto junto a extraordinarias agrupaciones de Zacatecas y Aguascalientes.

Además, el sábado 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el público tendrá la oportunidad de apreciar la presentación simultánea de “Jazztag”, en Avenida Hidalgo, a la altura del Portal de Rosales; “SAXUAZ 5”, quien se presentará en la Avenida Hidalgo, a la altura del callejón de la Palma; “Euterpe”, en calle Dr. Ignacio Hierro, frente al Museo Zacatecano, y “El Blues de la Calle”, en la rinconada de Catedral.

Bajo la coordinación y organización del Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, este fin de semana el centro histórico de la ciudad será sede de extraordinarios conciertos y actividades académicas que iniciarán el miércoles 15 en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, con la participación de Ensamble Chew, Dávila, Montoya & Rosales, y Diego Saji.

La Cineteca de Zacatecas continuará con su programación en la Sala Mauricio Magdaleno, con la proyección de cintas como El gran amante (Acordes y desacuerdos), Chico y Rita, Whiplash y Música y Lágrimas, en horarios de 17:00 y 19:00 horas.

Respecto al elenco de la Plazuela Miguel Auza, destaca la participación de Cyro Baptista, extraordinario percusionista y compositor brasileño, quien ha tocado al lado de figuras como Sting, Paul Simon, Kathleen Battle, Milton Nascimento y Caetano Veloso.

Estará también en este escenario el baterista de origen chileno Gabriel Puentes; el cubano Luri Molina; el soul y el blues de Tia Carroll y la explosiva actuación musical de Peaches Staten.

Al lado de estas figuras, estarán también las de Zacatecas como La Tierra, Euterpe, Zitrus Jazz, Halket, Moan Blues y Arista Cinco, agrupación que actuará junto con el clarinetista Luis Humberto Ramos, como invitado especial, y Ledesma Jazz Quartet, de Aguascalientes.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...