Zacatecas, Zac.- Considerada como una de las cantantes más carismáticas y respetadas del blues y el soul, la estadounidense Tia Carroll ofreció en Zacatecas un concierto inolvidable en la Plazuela Miguel Auza, en el penúltimo día de actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues 2023.

Bajo el auspicio del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el sábado de festival tuvo la melancolía y la fuerza de la agrupación zacatecana Moan Blues, quien iluminó el escenario de la Plazuela Miguel Auza con su energía y talento para deleitar a la audiencia con un gran concierto.

Influenciados por el blues clásico, el rock and roll e incluso el hard rock, Moan Blues, integrado por Edgar García, Antonio Castañeda, Jorge García y José Moreno, ofreció un repertorio variado que incluyó melodías como “Despierta Mujer”, “Mátame”, “El Blues del Consuelo”, “Muerto al Fin”, “Quiero Ser” y “El Umbral de la Tristeza”, entre otras.

La agrupación ha dejado su huella en diversos escenarios, con su participación en foros como el Festival Cultural Zacatecas, Vive la Ciudad, las Jornadas de Blues, el Día Estatal del Rock y la ruta del Blues, donde ha destacado por su versatilidad musical y su capacidad para conectarse con el público.

Luego de esta actuación, la renombrada cantante estadounidense hizo estremecer con su poderosa voz y presencia escénica a cientos de zacatecanos congregados en el foro principal del FIJyB 2023 y en torno q sus excelentes interpretaciones.

Considerada como una de las grandes divas del Blues & Soul, Tia Carroll llevó de forma alegre y atractiva su presentación, acompañada por su banda conformada por grandiosos músicos mexicanos, donde dio muestra de por qué es un referente importante de la del blues en la escena musical.

La trayectoria de Tia Caroll le ha llevado a encabezar conciertos y festivales de todo el mundo. Ha compartido escenario con leyendas como Ray Charles, Jimmy McCracklin, Syl Johnson, Sugar Pie DeSanto y BB King, así como con artistas contemporáneos destacados como Tommy Castro, Elvin Bishop, Igor Prado y Eric Gales.

Entre baile, aplausos y ovaciones, la cantante se despidió del público zacatecano, que cada vez más se suma a admirar su música y estilo único de interpretar el blues y soul.

Antes, en un espectáculo musical simultáneo que abarcó diversos puntos del centro de la ciudad, las bandas locales Blues Vive Jazz, Eclipse Jazz Quinteto, El Linck Jazz Band, Jimmsax Cuarytet, JazzTag, Saxuaz, Euterpe y El Blues de la Calles hicieron vibrar a Zacatecas con su talento excepcional, formando parte de las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2023.

Comunícate con nosotros

Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...