Zacatecas, Zac.- En una noche mágica, en el imponente centro histórico de la capital del estado, entre canciones y monólogos de comedia, la cantante y actriz mexicana Regina Orozco presentó su espectáculo “Regina Catrina”, el cual encantó a zacatecanos y visitantes, quienes ovacionaron cada una de las interpretaciones de la soprano, en el marco de la celebración del Día de Muertos en Zacatecas.

Con la presencia del Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el concierto dio inicio con la ya conocida “Llorona”, una canción tradicional que ha expuesto la cultura mexicana en su máximo esplendor y que, en esta ocasión, hizo cantar al público que se dio cita para continuar disfrutando del Festival de Día de Muertos 2023.

Ante miles de familias zacatecanas, interpretó canciones y corridos como: “El Corrido de los Dos Muchachos”, “Arráncame la Vida” y “Alfonsina y el Mar”, temas que representan la cultura mexicana y que han destacado por darle identidad a las fechas conmemorativas del país.

Al intercalar canciones y monólogos de comedia con los colores, las flores y los adornos alusivos a la fecha, la audiencia disfrutó cada momento de canto, aplausos y risas, llenándose de gran humor y llevándose una gran impresión de este espectáculo que forma parte de las celebraciones que el Gobierno de Zacatecas ha preparado para la ciudadanía.

En el transcurso del evento, dio lectura a uno de los cuentos que su hermana Rebeca Orozco escribió, con el título “Día de Muertos”, para posteriormente rendir homenaje a su padre, a quien le tendió un altar y que, expresó, es un ejemplo que ha impulsado para destacar en su carrera.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...