Zacatecas, Zac.- El reconocido pianista Mauricio Garza protagonizó, en el Auditorio Juan García de Oteyza del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, un recital en el que incluyó piezas de reconocidos compositores como Mozart, Scriabin y Chopin, en el marco de las actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce 2023.

El segundo día de actividades en Zacatecas, de este Festival organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, cerró de manera magistral con este concierto del pianista originario de Monterrey, Nuevo León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en escenarios nacionales e internacionales.

De entrada, Garza cautivó a la audiencia con la magistral interpretación de la “Sonata Nr. 17 en Si bemol Mayor Kv 570”, de Wolfgang Amadeus Mozart. La pieza, compuesta por los movimientos allegro, adagio y allegreto, transportó a los asistentes por las complejidades y emociones de la obra del genio austriaco, en una extraordinaria ejecución.

Posteriormente, Garza continuó el recital con la interpretación de “Dos Estudios”, que incluye la “Op. 10 Nr. en Fa menor” y “Op. 10 Nr. 12 en Do menor, revolucionario”, así como “Nocturno opus 48 Nr. 1 en Do menor”, de Frédéric Chopin.

Asimismo, el repertorio incluyó “Tres Estudios”, conformada por “Op. 8 Nr. 10 en Re bemol Mayor”, “Op. 42 Nr. 4 en Fa sostenido Mayor” y *”Op. 42 Nr. en *”Do sostenido menor”*, de Alexander Scriabin. La interpretación del pianista nuevoleonense demostró una profunda conexión con las composiciones del maestro ruso.

El clímax de la velada llegó con las notas del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguei Rachmaninoff, reproducidas por Garza en la pieza “Elegía Op. 3 Nr. 1”, parte de “Etude – Tableau Op. 39 Nr. 9 en Re Mayor”, hasta completar la velada con el “Vals Mefisto Nr. 1” de Franz Listz.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...