Zacatecas, Zac.- Con el fin de dar seguimiento al desarrollo profesional de gestores y agentes culturales en Zacatecas, y propiciar así el bienestar y progreso, en la formación de las y los zacatecanos, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, realizará el Seminario Internacional sobre Patrimonio y Políticas Culturales.

Este seminario, que se desarrollará del 10 de febrero al 21 de abril del 2023, de forma virtual, es derivado del Diplomado Internacional de Gestión Cultural realizado en 2022 y diversas actividades enfocadas al desarrollo cultural descentralizado, que promueve el Gobierno de Zacatecas.

En cada uno de los módulos se ofrecerá a los participantes la oportunidad de concretar aprendizajes en materia de política cultural, su articulación, diseño, implementación, y patrimonio cultural.

Podrán participar creadores y gestores culturales independientes, responsables de cultura y servidores públicos del sector, así como personas involucradas en procesos de formación artística, los cuales tendrán hasta el 26 de enero para registrarse en el enlace https://airtable.com/shruvRYtcVeXyfjjT.

Además, deben conformar un expediente en el que será incluido curriculum vitae actualizado, una carta justificación de ingreso al seminario y una carta compromiso firmada, de permanencia en el seminario, así como una cuota de inscripción.

Dicho seminario estará conformado por ocho módulos, en los que se abordarán diversos temas como: política cultural como concepto; patrimonio cultural y sus articulaciones; diseño de política cultural; acercamiento a la política pública municipal e implementación y seguimiento de la política cultural.

Al finalizar y cumplir con el mínimo de asistencia del 80 por ciento a las sesiones, así como el 100 por ciento de los entregables solicitados, cada participante recibirá una constancia de participación expedida por el Tecnológico de Monterrey.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, al teléfono (492) 922 21 84 extensión 117 o enviar un correo electrónico a: gestionculturalzacatecas@gmail.com.

Comunícate con nosotros

Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...