Zacatecas, Zac.- La directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Ma. de Jesús Muñoz Reyes, tomó protesta al Comité Dictaminador del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2022.

Luego de la firma del Convenio Marco de Apoyo y Colaboración Estado-Municipios, para la descentralización de las políticas culturales en el estado y sus lineamientos para acceder a dicho programa, fue instalado esta mañana el Comité Dictaminador, que será el órgano responsable de llevar a cabo la gestión para el otorgamiento de recursos y aprobación de proyectos de los municipios, en materia cultural.

Otro de sus objetivos es el control y seguimiento, así como la revisión de los informes trimestrales, una vez aplicados en temáticas como difusión y animación cultural; formación artística, fomento del libro y la lectura y preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Asimismo, los municipios podrán desarrollar proyectos que tengan que ver con el desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares; desarrollo cultural infantil y juvenil, atención a públicos específicos y el fortalecimiento a los Institutos Municipales de Cultura.

El Comité quedó conformado por la directora del IZC como Presidenta; la Directora de Vinculación Estratégica, Lourdes Imbert Carreón, como secretaria técnica, y como vocales los titulares de la Secretaría Técnica del IZC, y las áreas del Centro Estatal de las Artes, Enseñanza e Investigación, Proyectos, Difusión y Animación, Sistema Estatal de Museos, y representantes de la Junta de Gobierno y Órgano Interno de Control del IZC.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...