Zacatecas, Zac.- Con un estupendo concierto, que trascendió las barreras del tiempo, y que demostró que el rock es un género que por décadas se ha mantenido vigente entre generaciones, Icons of Classic Rock, en voz de quienes lideraron las bandas de Boston, Survirvor, AC/ DC, The Romantics, Quiet Riot y Santana, cerró de manera magistral el foro estelar de Plaza de Armas del 37 Festival Cultural Zacatecas 2023.

La gira musical Icons Of Classic Rock reunió en Zacatecas a Fran Cosmo, ex vocalista de la banda Boston; David Bickler, de Survivor; Wally Palmar, de The Romantics; Alex Ligertwood, de Santana; Paul Shortino, de Quiet Riot, y Dave Evans cantante original de la banda AC/DC, quienes presentaron un espectáculo que revivió los clásicos que más les han distinguido en su trayectoria musical.

Temas inmortales como Don’t stop, Alone, Heartbreaker y Barracuda, abrieron la noche de éxitos; seguidos de Hold On, Black Magic, Oye cómo va, Aco y Rock you up, fueron ovacionadas por una multitud congregada en la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas, en una extraordinaria noche en la que los iconos del rock actuaron por separado y en conjunto, en un momento inolvidable e irrepetible para los zacatecanos.

Antes de subir al máximo foro de la cultura en Zacatecas, los líderes del rock se reunieron con la prensa del estado y hablaron de esta gira y de que está en proyecto un documental sobre sus presentaciones en conjunto, así como de la vigencia del rock, que ha pervivido por décadas, que es escuchado tanto por niños, como por jóvenes y adultos, en todo el mundo, y es, su presencia aquí, parte de esa vigencia en los escenarios.

En este mismo día de actividades, se presentó en este mismo foro Gabriel Galeón y su banda, quien ofreció un concierto que incluyó diversos temas de su autoría como Mexa en Tokio, GG a 120 bpm, Interludio Musical y Lupita wanna boyfriend.

Mientras, en el Teatro “Ramón López Velarde”, el Ballet de Jalisco ofreció una presentación sin precedentes, integrada por un programa que incluyó La Noche de Walpurgis y Carmina Burana.

La agrupación jalisciense, bajo la dirección Lucy Arce, cautivó al público con su interpretación escénica, en la que el dominio de la técnica y el profesionalismo de las bailarinas y los bailarines se fusionaron, lo que les ha posicionado como una de las agrupaciones más importantes del país.

En el Templo de Nuestra Señora de Fátima, se presentó el violinista argentino Alejandro Schaikis, quien presentó un repertorio que estuvo conformado por las piezas Sonata nº1 en sol menor para violín y Partita nº1 en si menor para violín solo, ambas del compositor, músico y director de orquesta alemán Johann Sebastian Bach.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...