Zacatecas, Zac.- Bajo el lema “Cultura de Paz”, los días 3, 4 y 5 de diciembre, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo la Jornada Estatal de Fomento a la Lectura.

Uno de los ejes torales de la nueva gobernanza, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, es la restitución del tejido social y una de las vías para lograrlo, entre otras acciones de carácter artístico y cultural, es el fomento a la lectura.

En estos días se desarrollarán talleres en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y serán impartidos por las talleristas Adriana Rincón Chávez y Adriana Berenice Zavala Cruz, del Fondo de Cultura Económica (FCE) y contarán con la asistencia de voluntarios del Programa Nacional de Salas de Lectura, lectores, maestros, estudiantes, narradores orales y escritores.

La Jornada pretende que, a partir de dichos talleres, los mediadores de salas de lectura, principalmente, tomen modelos de gestión cultural comunitaria para lograr implementarlo en las Salas de Lectura y promover la lectura y la cultura en contexto de violencia, inseguridad, pobreza, vulnerabilidad, entre otros.

Cabe destacar que el programa Nacional Salas de Lectura se lleva a cabo desde hace 26 años; en él, la federación y el estado trabajan, programan y operan, en conjunto, para lograr los objetivos primordiales.

En esta Jornada se hará entrega de acervos bibliográficos y material de apoyo para los mediadores, y la apertura de trabajos estará a cargo de la Directora del IZC, Ma. de Jesús Muñoz Reyes y la presencia de Sofía Trejo Orozco, coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, de la Secretaría de Cultura Federal.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...