Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de los Museos, usuarios del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez conocieron, en visita guiada especial, mensajes implícitos, temática y contexto de los Murales de Osaka, producto del pabellón mexicano en la Feria Mundial de Osaka, Japón de 1970, ahora expuestos de manera permanente en este recinto.

La subdirección del Museo y la colaboración especial de los Servicios Educativos del recinto encabezaron los recorridos por las obras monumentales, de las que se pudo conocer, en una de dos primeras jornadas especiales, proyectos de investigación respecto a las piezas y su exposición; temáticas, montaje y detalles extraordinarios de cada una de ellas y sus autores.

Las visitas guiadas por los museos se realizan con el fin de educar a la gente en los contenidos de los espacios, dijo el subdirector del Museo en el inicio de los recorridos, específicamente en éste, cuyo contenido se centra, en gran parte, en el cuidado ambiental que se aborda en algunas piezas de forma prematura, y la tecnología, de referencia gráfica implícita.

Asimismo, porqué se generaron los murales, y el mensaje que quisieron dar los artistas respecto a la temática y las dimensiones de la obra; respecto al mensaje, está el de la Ruptura, como conciliación de los muralistas mexicanos de la primera etapa del siglo XX.

La sala que expone esta importante colección se ubica en la parte superior del Museo Manuel Felguérez y ahí puede ser apreciada la obra de artistas representantes de La Ruptura como Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Fernando García Ponce, Arnaldo Coen, Francisco Corsas, Roger Von Gunten, Francisco Icaza, Gilberto Aceves Navarro, Brian Nissen, Antonio Peyrí y Vlady.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...