Zacatecas, Zac.- Con un programa especial el Gobierno del Estado, a través de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), y el Instituto de la Juventud, de manera conjunta, con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desarrollaron un programa especial por la tarde y noche de este sábado, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

“Noche de Ciencia y Arte” fue denominado el programa que se realizó de 5 de la tarde a 10 de la noche en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Centro Interactivo Zigzag y el Museo de Historia Natural UAZ

En el Museo “Manuel Felguérez” tuvo lugar “Vive la Experiencia Gráfica”, una actividad diseñada con el objetivo de familiarizar a las personas con una técnica gráfica de manera general, así como visitas guiadas especiales por la sala de los Murales de Osaka y actividades para las niñas y los niños.

Aquí, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar el proceso de entintado y el paso de la placa por el tórculo. Además, como parte de esta experiencia, cada persona pudo llevarse una estampa de una placa donada por un artista. En esta ocasión los artistas participantes fueron: Salma Escobar y Anael Díaz. La temática fue alusiva a la preservación del medio ambiente.

Este proyecto fue coordinado por el Centro de Formación, Producción e Investigación Gráfica Museograbado, taller de arte impreso que se ubica dentro del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y cuya misión es la dedicación a la gráfica como una forma de arte, la mezcla de materiales y habilidades con creatividad y conceptos, para dar a los artistas contemporáneos nuevos elementos plásticos.

Asimismo, de manera gratuita, el público pudo visitar tambien el Museo de Historia Natural de la UAZ, con el tema I”mportancia de la biodiversidad”, donde los asistentes pudieron conocer la colección de fauna disecada de la UAZ, la cual consta de moluscos, equinodermos, artrópodos, peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos de diferentes partes del mundo.

A su vez, en el Centro Interactivo Zigzag, bajo la temática Ciencia y tecnología para el futuro, se llevó a cabo un recorrido por la sala de astronomía Big Bang, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir la vida pasada, presente y futura del la Tierra, asimismo fue proyectado el cortometraje “La pregunta de la vida”, de J. Felipe Orozco.En el Laboratorio de Ciencias se realizó la actividad “Acidificación de los océanos”.

El evento concluyó en el Museo de Arte Abstracto con un acto protocolario encabezado por los titulares y representantes de las Instituciones involucradas en este programa especial; la entrega de reconocimientos a quienes completaron el circuito de este día y el concierto “Cuentos de ficción sonora”, sobre música experimental, a cargo de Valeria Jonard y Abderrahmán Anzaldúa.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Solución de Problemas

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para solucionar los posibles errores que puedas encontrar al intentar completar el formulario de contacto. (En orden de aparición)

Completa este campo

Introduce una dirección de correo electrónico válida

Es importante que confirmes que has leído y estás de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.

La dirección de correo electrónico que has proporcionado no es válida

Tu correo electrónico ha sido identificado como spam

Cuotas de Recuperación (Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024)

Entrada libre para lugares y eventos no mencionados en la lista, pero es importante tener en cuenta que el cupo es limitado y está sujeto a disponibilidad.
  • Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
    $50.00 MXN
    Música de concierto (Auditorio Juan García de Oteyza)
  • Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
    $50.00 MXN
    Ciclo de guitarra clásica (Capilla)
  • Museo Rafael Coronel
    $50.00 MXN
    Música de concierto* (* Excepto programas conjuntos corales)
  • Teatro Ramón López Velarde
    $50.00 MXN
    Artes escénicas (Entrada general)
  • Leonardo (Monólogo)
    $200.00 MXN
    Con el primer actor Rodrigo Murray (Teatro Ramón López Velarde)
  • Teatro del IMSS
    $50.00 MXN
    Teatro zacatecano y danza (* Excepto programa del Compañía de Danza Cecadee la Luz, A.C.)
  • Teatro Fernando Calderón
    $100.00 MXN
    Artes escénicas y música de concierto (Entrada general)
  • Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (Magno concierto sinfónico coral)
    $150.00 MXN
    10 Aniversario de la OCEZ (Teatro Fernando Calderón)
Compartir...