Zacatecas, Zac.- Dentro de las políticas culturales de la nueva gobernanza, como la profesionalización del quehacer artístico y cultural de los zacatecanos para fortalecer el tejido social, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, impartirá el Taller de violín, en el Centro Estatal de las Artes.

Éste es un curso enfocado para personas de 6 años de edad en adelante y pretende ofrecer, dentro de sus objetivos, una educación musical actualizada de acuerdo a la edad, condición e interés del participante, para un desarrollo óptimo en un ejercicio personal y profesional.

Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes, informó lo anterior y detalló que en este taller se habrá de reforzar, en los interesados, la creación e interpretación instrumental, generando una estética musical con enfoque en violín.

Dijo que las temáticas a trabajar durante el curso corresponden a conceptos básicos de la música: melodía, ritmo y afinación; solfeo, coordinación, posiciones, distribución del arco e historia del violín, a fin de que el estudiante pueda desenvolverse en cualquier agrupación de música popular que sea de su interés, como orquesta típica, banda, mariachi o grupo folclórico.

El docente encargado de impartir el taller es Daniel Alejandro de la Torre Reveles, profesionista que busca formar intérpretes en el ámbito musical, con capacidad de formular y perfeccionar la técnica del violín para una interpretación con alto impacto, a fin de difundir y preservar el patrimonio musical de Zacatecas.

Las y los interesados en participar pueden comunicarse, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, al 492 925 4824 o vía correo electrónico a ceartzacatecas@gmail.com.

Compartir.

Oficinas Generales

Dirección

Lomas del Calvario 105
Col. Gustavo Díaz Ordaz
Código Postal: 98020
Zacatecas, Zacatecas, México

Teléfono

Horario

Lunes – Viernes: 8:30 AM – 4:00 PM

Logo Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”