Zacatecas, Zac.- El público de Zacatecas se entregó, la noche de este domingo, al ritmo y poderío del dueto cubano Gente de Zona, durante el excepcional concierto en la Plaza de Armas de esta ciudad, como parte de las actividades del noveno día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2023.

El sabor latino invadió el máximo foro del FCZ con las primeras notas de percusiones con sabor a merengue, salsa y hasta boleros mezclados con ritmos de reggaetón, lo que provocó una multitudinaria ovación a lo largo y ancho de la Plaza estelar de las actividades culturales de la entidad.

Fieles a su filosofía de llevar alegría y mejorar la vida con música y baile, los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, la dupla de Gente de Zona, instalaron en esta tierra del centro norte del país una gran fiesta caribeña, con el sabor del mar y del sol.

De principio a fin se pudo sentir una gran comunión y complicidad del público zacatecano con los artistas, quienes interpretaron sus más grandes éxitos, que fueron coreados por miles de almas concentradas en este espacio que ha sido testigo de eclecticismo musical.

Bailando, Traicionera y Duele el corazón, fueron parte de la setlist elegida para esta noche de fiesta en Zacatecas; pero, sin duda, uno de los momentos más memorables de este concierto fue cuando los ganadores de seis Latin Grammy, interpretaron La Gozadera, canción que hicieron famosa junto al cantautor y actor estadounidense Marc Anthony.

Este concierto lo abrió la alineación independiente Kolibrí, quien presentó su nuevo álbum “Amarilis”, que incluye temas como “Tundra”, “Somnolencia”, “Costras” y “Oportunidades”, entre otras, que fueron aplaudidas por el público.

Antes, dentro de las actividades dominicales del FCZ, en el Auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se presentó el Cuarteto de Cuerdas José White y el pianista Elias Manzo, quienes tuvieron una magistral presentación, dentro del ciclo de música de concierto del FCZ 2023.

En la Plazuela Goitia, foro que por la tarde está dedicado a las infancias, la agrupación Vibra Muchá presentó un concierto de música mestiza, con esencia de reggae, ska, jazz, rocksteady, rap y son jarocho, de temas con mensajes de paz y respeto a las familias.

A su vez, Jimena Inch presentó su espectáculo “Utopías” al público de la Plazuela Miguel Auza, en el foro de música de autor. Esta propuesta sonora surge a partir del caos vivido en los últimos años, debido a diversas situaciones sanitarias, sociales, políticas, ambientales y cambios radicales y adaptaciones súbitas.

Finalmente, en la Nave del Ex Convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, cerró el foro de Música de Concierto con “Remembranzas de Casa”, de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, bajo la dirección de Juan Vázquez.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...