Zacatecas, Zac.- Representantes de los Gobiernos de Zacatecas y de Michoacán sostuvieron un encuentro, en la búsqueda de la participación del estado michoacano, como invitado, en el Festival de Día de Muertos 2024, celebración que ha resaltado por su tradición y que, año con año, genera gran expectativa entre las y los zacatecanos por sus múltiples atractivos.

Representantes del Gobierno de Zacatecas, encabezados por el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Ma. de Jesús Muñoz Reyes, presentaron al Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, la propuesta e invitación formal para que la entidad michoacana sea partícipe en el Festival de Día de Muertos de Zacatecas 2024, con una muestra de su cultura, tradiciones y costumbres alusivas a la fecha.

Integrantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, presentaron los detalles de la festividad, que atrae a miles de visitantes ante las diferentes actividades que conforma el programa; señalaron que, además de acrecentar el turismo en el estado, se busca preservar las tradiciones mexicanas.

En presencia de integrantes de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán, se acordó analizar la propuesta para consolidar la participación de las y los michoacanos, ya que conlleva una logística considerable para ofrecer un espectáculo de calidad; de concretarse la participación, será anunciada por ambos gobiernos, en un sentido de hermanamiento cultural.

Comunícate con nosotros
Si deseas saber más acerca de nuestras actividades, o si tienes alguna pregunta o propuesta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y compartir contigo todo lo que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene para ofrecer.
Redes Sociales
Logo 2024 Año de la Paz Retina Gobierno del Estado de Zacatecas

Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”

Compartir...