Cultura ¡Hasta a donde estés!: Centros

Miguel Ángel Cid
Diseñador, estudioso de la luz, cazador de momentos, creador e interprete de imágenes.

Miguel Ángel Cid

Diseñador gráfico, artista visual y docente. Se ha desarrollado en el diseño gráfico, fotografía, gráfica y pintura. Colaboró en proyectos como la revista Puntos suspensivos y el suplemento cultural La Soldadera del periódico El Sol de Zacatecas, actualmente colabora con una publicación semanal en el reborujocultural.com

Participó en más de 10 exposiciones colectivas, seis exposiciones individuales, entre ellas la última de pintura Primitivo (2021) en una versión híbrida (física y virtual) en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe en Zacatecas.

Entre los reconocimientos que le han otorgado destacan el Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017 Juan Ignacio María Castorena en la categoría de reportaje fotográfico, la mención honorífica de la IV Vaginal de Casa de Engracia 2020 y la selección al Calendario de artistas (Tercerojo estudio gráfico – Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”) Zacatecas 2021.

Ha publicado dos libros: Luz (desecha) (2019) en el cual hace una retrospectiva de su trabajo fotográfico durante dieciséis años y Sitiar (2020).

Centros

Es un proyecto afanoso y deseoso que sea a largo plazo, esta es la primera parte de una serie de pinturas en pequeño formato en acrílico, que nos recuerda que todo es centro y el desarrollo de la creación viene desde un punto. Todos los puntos tienen su cosmos, cada uno es diferente, experimental y esperanzador.

Está enfocado en la gestación de un ser, en la etapa de la mujer donde se convierte todo en uno, en algunos casos no llega a término, es donde este proyecto le da imagen a los sentimientos y figura a un ser.

Datos:
Acrílico sobre Tela
15cm de Diámetro
Acrílico sobre Tela - 15cm de Diámetro - 2020
Ana Lucía

Galería