Maestra en Literatura Francesa y Lingüística Francesa, llegué a Zacatecas, México en 2005 como maestra de Francés en la Alianza Francesa, aquí sigo radicando. Entré al mundo de la cerámica de manera autodidacta en 2009. Desde 2015, tengo mi propio horno de alta temperatura, lo que me permite experimentar más técnicas. Trabajo principalmente arcillas papel que desarrolló, pastas de alta temperatura tipo porcelana lo que me permite realizar piezas muy delgadas pero resistentes, siempre buscando el punto de equilibrio entre fragilidad y fuerza. Agregó fibra de agave, integró también cobre, vidrio a las piezas, lo que me produce texturas, imprentas, y sorpresas. Creo mis colores: engobes, jugos de óxido y mis esmaltes.

Enseñanzas:

  • He sido beneficiaria del programa de PECDA del estado de Zacatecas 2017-2018, en la categoría estudios en la República, en cerámica. Tuve el gusto de trabajar en la Escuela Nacional de Cerámica en Tapalpa, en el MOA de Toluca (escuela de cerámica japonesa), en el taller Canela de Claudio Jeronimo Lopez en Oaxaca y con Gustavo Pérez en Veracruz.
  • Estuve trabajando y colaborando en varios talleres: en la Ceiba Gráfica, Veracruz, donde aprendí las bases de técnicas de grabado, la fabricación del papel algodón; realicé el diplomado en procesos fotográficos antiguos en la fototeca Pedro Valtierra de Zacatecas. Taller IZC Escultura donde también impartí talleres.

Muestras de trabajo:

  • En 2019, con el Mtro Javier Cortez expusimos GÉMINIS en Francia y fui seleccionada, a la muestra de cerámica “Ceramics in Love” en Castellamonte, en Italia.
  • Desde 2011 enseño mi trabajo. He participado en más de cincuenta exposiciones colectivas, en México, Francia, Italia, EU. En 2012 tuve una exposición individual RESPIRE en la Galería Arroyo de la Plata en Zacatecas y otra THERE IS NO TIME con el Maestro Jesús Reyes Cordero en la misma galería en el 2013. En total cuento con más de 50 exposiciones colectivas.

Intercambios culturales:

Desde el 2012 coordinó proyectos de Intercambio Cultural Internacional, entre Zacatecas y Douarnenez, Francia.

Sarah Goaër
Sarah GoaërArtista Visual
Maestra en Literatura Francesa y Lingüística Francesa, llegué a Zacatecas, México en 2005 como maestra de Francés en la Alianza Francesa, aquí sigo radicando. Entré al mundo de la cerámica de manera autodidacta en 2009.
Curriculum
Fichas Técnicas

Galería