Propuesta artística «Me muevo para verte»

Capturar los momentos de la turbulencia los momentos en que el movimiento se apodara del cuerpo, del espíritu y de la mirada, el estallido que provoca que el cuerpo se mueva en busca de lo furtivo de vivir, reaccionamos al movimiento lo buscamos cuando lo vemos, la emoción nos llena de los elementos de búsqueda, de asombro, de atracción, vida y resistencia. Entre personajes peregrinos, perros que juegan a buscar eternamente llagar a la luna y escenas que mezclan los panoramas urbanos y contemporáneo con su encuentro con lo mítico de un ritual como el juego y la fiesta de lo colectivo. Estas piezas forman parte del expulsar del ser un imaginario que narra el viaje que emprende el sentimiento de encuentro que arrastra desde adentro al cuerpo a un camino de azar y exposición al enfrentarse al mundo. El errar entonces se hace presente como el movimiento más natural de resguardo y protección, después de todo la vida nómada fue nuestra primera forma de sobrevivir del peligroso mundo de las bestias, la constancia del movimiento otorgó seguridad a nuestros antepasados, a los que caminaron por el mundo por vez primera, uno de los instintos más naturales, el de cambio y movimiento. Quizá la vida sedentaria fue el primer símbolo de los atavíos históricos, algo a lo que nunca se podría renunciar o escapar. Pareciera que durante los tiempos venideros se convertiría en ley de vida, arraigarse más a un lugar y desprenderse del total, caminar sería un momento para detener el errante sentido de la humanidad y darle paso a la progresiva mancha de permanencia, la que nos enseñaría a ser como los nuestros y no ser como tu entorno te forja, ser parte de un todo pero que no es el todo que encontramos en la naturaleza “la naturaleza es nuestra primera prohibición y son necesarios el aprendizaje y la experiencia para descubrir que había permanecido siempre ahí, que coexistía en la falsa historicidad”

Una captura de momentos de vida tensiones de alma y estallidos de paz utilizando los recursos de contraste e impacto de la gráfica presento en esta selección piezas de grafica hibrida y tradicional que parte de la combinación y experimentación de la intervención directa sobre la estampa apropiándose de las texturas, el color y la forma pero siempre dejando el registro de la estampa otras ocasiones sobreponiéndola como elemento de suma prioridad.

Pablo Márquez Trejo
Pablo Márquez TrejoArtista Visual
Curriculum
Fichas Técnicas

Galería