Director y Coreógrafo de la CÍA. DE DANZA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA “CALMECAC” de Jerez, Zac., con el que ha participado en Festivales nacionales e Internacionales de Danza y las principales Ferias del país; el Ballet cuenta a la fecha con 9 programas de su repertorio entre ellos: “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca (ensamble de teatro-danza), “Zacatecas, de Plazuela y Salón”, “América por la Paz” (bailes de América Latina), etc.

Es el fundador y creador del Festival Nacional de Danza de Jerez, Zacatecas que se realiza en el mes de julio desde 1999 a la fecha, donde se han presentado los mejores Ballets Folklóricos del País y del extranjero, incluyendo el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana en el 2002.

A partir de 2014 en la XV Edición del FESTIVAL NACIONAL DE DANZA de Jerez, Zacatecas, éste Festival lleva el nombre de “Armando Correa González” y lo organiza el Instituto Jerezano de Cultura hasta la fecha ininterrumpidamente.

El 6 de Julio de 2008, Obtuvo un Reconocimiento Nacional por el rescate del Folklor de Zacatecas, en el Festival Nacional de Danza en Querétaro, Qro., México, con el Título del Programa de danza “ZACATECAS, ALMA DE PLATA”

El 18 de diciembre de 2008, recibe un Reconocimiento Nacional por su trayectoria profesional por LA ASOCIACIONAL NACIONAL DE MAESTROS DE DANZA POPULAR MEXICANA A.C. en Fresnillo, Zac., en su 52° Congreso Nacional y el 26 de diciembre del mismo año otro Reconocimiento Nacional por fundar LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE COREOGRAFOS FOLKLORISTAS DE MÉXICO A.C. en Izamal, Yucatán, México, en su XIX Congreso Nacional, como fundador del mismo.

Participación en el I FESTIVAL MUNDIAL Y XV FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA, Michoacán 2009, con sede en Yurécuaro, Mich., realizado del 15 al 30 de marzo del 2009.

Recibe un Reconocimiento del Gobierno del Estado de Zacatecas en julio de 2009, por su contribución al rescate del folklor zacatecano.

Reconocimiento del Ballet Folklórico de Aguascalientes en el marco del XX Aniversario con fecha 3 de octubre de 2010, como fundador y creador de dicho Ballet, en el Teatro de Aguascalientes.

Reconocimientos de la ENGF (Asociación de grupos folklóricos de USA, Corpus Christi, Texas, Distrito Escolar de Los Ángeles, Calif., y CSUN (Universidad del sur de California, USA.)

Reconocimiento como el Folklorista del Año, Agosto de 2008, INBA-CONACULTA, México, D.F.

Reconocimiento de participación en el 50° Festival del Bambuco, en Bogotá, Colombia. Julio de 2010.

Presea de la Unión Europea, en el marco del Festival de Danza Folklórica en Ravena, Italia. Julio de 2011.

El 29 diciembre de 2011, recibe un Reconocimiento de la Asociación Nacional de Coreógrafos Folkloristas de México, A. C. en el Teatro Principal de Guanajuato, Gto.

Reconocimiento del Gobierno del Estado de Zacatecas el 8 de febrero de 2012 por su participación en la 3° Jornada en Honor a Candelario Huízar, presentando “OCHPANIXTLI”.

Reconocimiento de participación en el Día Internacional de la Danza el 29 de abril de 2012, en el teatro Julio Castillo de la Cd. de México, D.F.

En el 2013, obtiene el premio PECDAZ, que otorga el Gobierno del estado de Zacatecas a los creadores con trayectoria son el proyecto escénico coreográfico “IMÁGENES” de Candelario Huízar”.

Presentación de “PUEBLERINAS” de Candelario Huízar en la V JORNADA A CANDELARIO HUÍZAR EL 8 de febrero de 2014.

Gira a Sudamérica (Paraguay, Brasil y Argentina) de CIOFF 2014, del 25 de febrero al 15 de marzo.

Primer Lugar en el Festival “PATRIA GRANDE” para presentarse en Bellas Artes del 6 al 10 de septiembre de 2014.

Primer Lugar en el Festival Latinoamericano de Baila de Pareja en noviembre de 2015, en ciudades del Perú. Panamá en 2016, México en 2017, Argentina en 2018 y próximo evento en Lima, Perú noviembre de 2019.

Premio PECDAZ 2015 con el Proyecto de “SINFONÍA CORA” de Candelario Huízar.

Primer Lugar en el Festival Latinoamericano de Baile de Pareja en Marzo de 2016 en Panamá, donde se gana la sede para organizar éste festival en octubre 2017 en jerez, Zacatecas.

Presentación en el Mitote Folclórico Monterrey 11 de septiembre de 2016. Teatro de la Ciudad de Monterrey, N.L.

Presentación en la Feria Grande de Yecapiztla, Morelos; noviembre de 2016.

Presentación en la Feria Nacional de Colima y Corporación de Maestros y Bailarines de Danza A.C., noviembre de 2016.

Estreno de “SURCO” de Candelario Huízar el 20 y 21 de marzo de 2017.

Intercambio Cultural con la Casa de Cultura Mexicana en Toronto, Canadá 2017.

Programa del XL ANIVERSARIO de la fundación de Calmecac y XIX ANIVERSARIO de la Compañía de danza de Calmecac. Título del programa: “De Percal y de Abalorio”. 9, 10 y 11 de marzo de 2018.

Montaje de su programa “DEL PERCAL Y DE ABALORIO” el 18 de marzo en Jerez, Zac.

RECONOCIMIENTO NACIONAL POR SUS 50 AÑOS DE DOCENCIA, 40 AÑOS DE CALMECAC Y 19 AÑOS DEL Ballet de Calmecac. Marzo de 2018.

Presentación de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística “CALMECAC” en el CENTRO Cultural de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, Baja California Norte en abril de 2018.

Presentación en Argentina del 1-15 de septiembre 2018 u Perú en 2019.

Instituto Superior de Educación Artística "CALMECAC"
Instituto Superior de Educación Artística "CALMECAC"Artista Visual
Es el fundador y creador del Festival Nacional de Danza de Jerez, Zacatecas que se realiza en el mes de julio desde 1999 a la fecha, donde se han presentado los mejores Ballets Folklóricos del País y del extranjero, incluyendo el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana en el 2002.
Curriculum

Galería