FESTEJARÁ INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA A NIÑAS Y NIÑOS EN SU DÍA, CON PROGRAMA ESPECIAL

Zacatecas, Zac.- Con un programa especial que tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de su departamento de Desarrollo Cultural Infantil, de la Dirección de Enseñanza e Investigación, festejará a las niñas y niños zacatecanos en su día.

De manera virtual y semipresencial,en espacios al aire libre, la programación dará inicio el día 30 de abril a las 10:00 de la mañana con la puesta en escena en línea “El Baúl” a cargo del grupo zacatecano La Ciénega Teatro.

Asimismo, tendrá lugar, también de manera virtual, la presentación editorial “La increíble historia de Anémona y Durazno”, de Citlaly Aguilar, que tendrá como invitada a Jael Alvarado y a los niños Zeltzin Yaretzi Solórzano, y Tadelo Morales. Esta actividad tendrá libros de regalo.

De 16:00 a 19:00 horas, el mismo 30 de abril y el 1 de mayo, en el Jardín Juárez, de Guadalupe, Zacatecas; en la Alameda y Parque Enrique Estrada de la capital zacatecana, se llevará  cabo una actividad gráfica de impresión de grabado en bolsa de tela y tatuajes temporales para niñas y niños, con tinta a base de agua, que estará a cargo de Gráfica Tamalli y Sr. Membrillo.

Un bloque de tres videos en línea será proyectado y dará testimonio de los resultados de igual número de talleres infantiles realizados: “Yo mi cuerpo, yo el mundo animal, vegetal y las cosas”, que se realizó en Villanueva, Zacatecas y del cual estuvo a cargo la artista zacatecana Ángeles Prelló

Otro es sobre la muestra de trabajos de animación “Cine en línea para niños y niñas”, del Colectivo Caleidoscopio y la muestra de trabajos de niños y niñas del taller de artes plásticas, que la artista Teresa Casa impartió en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Las actividades cerrarán el día 2 de mayo con la actuación especial del Grupo Macarrones, que tendrá la participación de la artista escénica Julia Robles con la puesta “La escritora de los vuelos”, a las 13:00 horas, en el Parque General Enrique Estrada, de Zacatecas.

Los niños y el público en general, interesado en la programación virtual, podrá seguirla a través de la página oficial de Facebook, Instituto Zacatecano de Cultura https://www.facebook.com/Cultura.Zac