Zacatecas, Zac.- Una velada llena de buen jazz fue la que ofrecieron las agrupaciones Fabb Jazz Trío y Adrián Oropeza Trío, teniendo como escenario el foro de autoconciertos del Festival Internacional de Jazz y Blues 2020, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

El primero en pisar el escenario fue el ensamble Fabb Jazz Trío, conformado por el francés Marc Fabbricatore y los mexicanos Jonathan Barocio y Rodrigo Barbosa, quienes ofrecieron un selecto repertorio que integró melodías de su material discográfico “Papillons”.

El ensamble, que nació en la capital jalisciense, deleitó al público con una ejecución impetuosa y de tintes virtuosos que emocionó al público, amante del jazz, que acudió en sus vehículos a este concierto.

Luego tocó el turno de Adrián Oropeza Trío quien trajo para los zacatecanos una parte importante de su corpus musical, en el cual, los tres talentosos músicos demostraron de manera extraordinaria la ejecución del piano, bajo eléctrico y batería, dando un giro a sus sonidos habituales, con su repertorio “Desafío”.

Conformado en 2006, el ensamble de Adrián Oropeza Trío ha viajado a Filipinas para representar a México en el Festival Internacional de Jazz de Manila; luego a Bolivia para el 25º Festival de La Paz. Adrián Oropeza es el primer mexicano y latinoamericano en ser invitado al Festival de Jazz de Guimaraes, en Portugal.

Los autoconciertos para el sábado 14 de noviembre estarán a cargo de Jab Jenny Beaujean Trío, a las 19:00 horas y Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra a las 20:30 horas, en el estacionamiento del Palacio de Convenciones. Los interesados en asistir deben acceder al siguiente enlace y completar un formulario: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/

Galería