Zacatecas, Zac.- Producto del beneficio que otorgó la convocatoria de Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» puso a disposición en formato digital la revista La Tolva, de Aída Galindo Canizales y Viridiana Aceves.

La revista «La Tolva» consta de 60 páginas en la que Aida Galindo Canizales y Viridiana Aceves, así como un importante número de colaboradores ofrecen al lector la riqueza cultural e histórica del municipio de Trancoso.

Además, con su divulgación, se busca rescatar y preservar a través de cada uno de sus textos las tradiciones que aún existen en el municipio, pues en ellas se encuentra la identidad del pueblo y de su gente.

La primera edición de la revista aborda los orígenes del municipio, sus evidencias prehispánicas, el surgimiento de algunas de las tradiciones más importantes y la vida de los personajes, que han sido trascendentales dentro de la cultura y las artes.

La Tolva constará de dos ediciones más para dar continuidad a las investigaciones que no se pudieron integrar en el primer número, en las que se publicarán temas pendientes, ya que la riqueza cultural del municipio es vasta.

De esta manera, el IZC presenta la versión digital de la revista La Tolva, como resultado de la convocatoria 2019 en la que se contó con la participación de un importante número de creadores zacatecanos.

Cabe señalar que esta revista se añade a los contenidos y versiones digitales que el Instituto Zacatecano de Cultura ha puesto a disposición de la población zacatecana de manea gratuita a través de https://culturazac.gob.mx/revista-la-tolva/ debido a la actual contingencia sanitaria que vive el país y el mundo, derivada del Covid-19.

Galería