Zacatecas, Zac.- A fin de promover y resguardar la memoria colectiva de las tradiciones gastronómicas de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde«, convoca a participar en el proyecto «Sazones de Tierra Roja: recetario digital de comida tradicional zacatecana«.

Podrán enviar sus propuestas cocineros residentes u originarios de Zacatecas, hasta el 6 de noviembre.

Dicha convocatoria está dirigida a cocineros y cocineras residentes u originarios de Zacatecas con una propuesta consistente en dos videos de recetas artesanales en donde se muestre la preparación del platillo, dulce, panadería o bebida tradicional, que reflejen alguna tradición culinaria de su comunidad, en la que incluyan ingredientes regionales o endémicos, con uso de técnicas y utensilios artesanales.

El registro de participación se realizará a través del siguiente formulario https://culturazac.gob.mx/sabores-de-tierra-roja-2020/, y el envío de las propuestas que serán evaluadas por un jurado constituido por expertos en la materia y su fallo será inapelable.

Las recetas seleccionadas se incluirán en un recetario digital que será distribuido a través de las páginas del IZC. El monto para cada propuesta será 10 mil pesos y los resultados serán dados a conocer el 13 de noviembre a través de los medios electrónicos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» y en la dirección https://culturazac.gob.mx/convocatorias/.

Para mayores informes podrán comunicarse a la Unidad de Culturas Populares del IZC al teléfono +52 (492) 92 2 21 84 Ext. 126 o al correo culturaspopulares@gmail.com, teniendo como plazo para la recepción del material hasta 6 de noviembre del 2020.

Galería