Zacatecas, Zac.- Del 28 de octubre al 1 de noviembre, se desarrollará de manera virtual y semipresencial el 6º Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador” Zacatecas 2020, evento que fue dado a conocer hoy por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Martín Letechipía, coordinador de este festival.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, en modalidad presencial y virtual, a través de la página oficial de Facebook del IZC https://www.facebook.com/Cultura.Zac/.

Con el objetivo de atender al sector infantil de la población zacatecana, el 6º Fandango “Gachita Amador” se realizará de forma presencial en colonias de la capital y en municipios, con 24 actividades que contarán con protocolos de sanidad, y 17 actividades que se transmitirán por las redes sociales tanto del IZC como del Fandango, informó Alfonso Vázquez Sosa.

Martín Letechipía habló del trabajo del Fandango, mismo que se desarrollará con la salud emocional de la infancia en estos tiempos, así como de las actividades que formarán parte del programa como: cuentacuentos, exposiciones, cápsulas, títeres, actividades académicas y música.

Se entregará, en este marco, la Medalla “Gachita Amador” a la maestra Oliva Valle López, por su trabajo con niños con discapacidad.

Hizo mención, también, de la entrega a la Medalla “Gachita Amador”, que será otorgada este año a la maestra Olivia Valle López que ha trabajado con niñas y niños con discapacidad; la inauguración del Centro Cultural Mireya Cueto; la presentación del grupo musical “El rehilete”, de Aguascalientes, y la realización de la conferencia “Educación sanadora desde el arte y la sabiduría ancestral”.

El 6º Fandango cuenta con participación local, nacional e internacional y se presentarán actividades presenciales en los municipios de Guadalupe, Tacoaleche, Trancoso y Zacatecas, en las colonias Gavilanes, Lázaro Cárdenas, 3 Cruces, Camilo Torres y Tierra y Libertad, respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En el Centro Histórico los escenarios estarán ubicados en espacios como el Museo Francisco Goitia, el Mercado González Ortega, la Casa Municipal de Cultura, el parque La Peñuela y el parque Sierra de Álica. En los espacios cerrados se tendrá un aforo de alrededor de 15 personas.

Galería