Zacatecas, Zac.- De 62 obras y un acervo de 20 fotografías que reflejan la trayectoria artística y personal del precursor del Arte Abstracto en México, Manuel Felguérez, se conforma la exposición: «Manuel Felguérez. Memoria de una época de cambio», que será exhibida a partir del 14 de octubre del 2020, en el marco del 48 Festival Internacional Cervantino 2020.

A partir del miércoles 14 de octubre del 2020 y hasta el 14 de marzo del 2021, en el Museo Casa Diego Rivera.

Esta exposición forma parte del programa general de difusión del legado artístico del pintor y escultor nacido en Valparaíso, Zacatecas, que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Manuel Felguérez», a través del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez», junto con otras instancias, llevará a cabo en honor a su legado.

Este año, el Festival Internacional Cervantino se presentará en formato digital y su programa de artes visuales incluye la importante muestra de Manuel Felguérez, quien falleció el pasado mes de junio, y con la que el Estado de Guanajuato rendirá un merecido homenaje, en el marco de su magno Festival.

Con esta exposición, que incluye 62 obras y 20 fotografías, Zacatecas y Guanajuato rinden homenaje a quien es considerado una de las figuras más emblemáticas del arte.

Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, según informa el Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez», la exposición será presencial y se habrá de exhibir en las Salas Angelina Beloff, Guadalupe Marín y Luis García Guerrero del Museo Casa Diego Rivera, de la ciudad de Guanajuato, hasta marzo del 2021.

De esta manera, la Secretaría de Cultura federal y los gobiernos de los estados de Guanajuato y Zacatecas, rinden un sentido homenaje a una de las figuras emblemáticas y más influyentes en el desarrollo artístico en nuestro país, con esta exposición que incluye cinco esculturas, dos pinturas, 55 piezas gráficas y 20 fotografías.

Galería