Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la Cineteca Zacatecas, pone a disposición, a partir de hoy, el segundo bloque de cortos y largometrajes zacatecanos, de forma digital, como parte de la Muestra de Cine Zacatecano.

La directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, informó que este segundo bloque de proyecciones está conformado por ocho documentales y tres ficciones, cuyos enlaces serán publicados en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura y la Cineteca Zacatecas.

Detalló que la Muestra de Cine Zacatecano lo integran filmes como “El viaje del aceite” y “Prey”, del director Marco Eduardo Casillas; “Tastuanes: serie web”, de Abraham Escobedo Salas; “La casa de los juguetes” y “Estanislao: una historia que cantar” de Edín Alain Martínez.

Además de la cinta dirigida por Víctor Avelar “Tierra Abandonada”; “Rojo Paraíso”, de Alberto Amador Salas; “El mudo testigo: Andanzas en el Teatro Echeverría” de Juan Carlos Saucedo Gaytán y “Sommer Dreams” de Sergei Ramírez Guerrero.

Cabe destacar que esta programación se añade a la agenda cultural digital que el Instituto Zacatecano de Cultura ha establecido debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid 19, y que ahora invita a la gente a apreciar, desde casa, el cine producido por zacatecanos.