Zacatecas, Zac.- A fin de que los 58 municipios de Zacatecas, a través de seis regiones, cuenten con información y seguimiento sobre los diferentes programas de cultura, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” sostiene reuniones periódicas en línea, con los representantes de cultura en el estado.

Carlos Salinas Flores, director de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura, a encomienda del director general del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, ha establecido un programa de acciones que favorezcan la comunicación y el trabajo en sana distancia.

De manera virtual, los municipios de Zacatecas han tenido seguimiento, a través de reuniones virtuales, sobre programas y convocatorias como el de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE) y el de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC).

El personal de Vinculación Estratégica se ha conformado en grupos por regiones para sostener dichas reuniones en línea y dar continuidad a las acciones que han quedado pendientes y, al mismo tiempo, trabajar en el proceso de elaboración de proyectos con asesorías adistancia.  

Aunado a los programas, la información que se ha brindado a los municipios se complementa con la programación establecida por el Instituto Zacatecano de Cultura, debido a la contingencia generada por el Covid 19, como el Festival Cultural Digital 2020 #FCZ2020 y programaciones especiales como la del Día de las Niñas y los Niños.