Zacatecas, Zac.- Esta semana continúa el programa en línea de las producciones mexicanas de teatro: Hotel Good Luck, Medida por medida, Parásitos, Guerra en la niebla y la Chunga, como parte del Festival Cultural Digital 2020 que impulsa el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
 
Como muestra de la importancia de mantener las actividades culturales y de la necesidad de generar incentivos para que las familias permanezcan en casa, el Gobierno de Alejandro Tello pone al alcance de todas las personas esta serie teatral, que tendrá una duración de 60 días.
 
A ocho días de haber iniciado la programación de teatro a distancia, que incluye 20 producciones mexicanas, esta semana inició con la obra Hotel Good Luck, protagonizada por Luis Gerardo Mendez y Pablo Chemor, bajo la dirección de Alejandro Ricaño.
 
Este martes 14 de abril se trasmitirá la obra Medida por medida, que dirige Mauricio García Lozano, como el resto de la programación, será a través de la plataforma: https://vimeo.com/user111540217, a partir de las 12:00 del día.
 
Del director Miguel Santa Rita y con un elenco conformado por Regina Blandón, Alberto Guerra y Mónica Dionne, el miércoles 15 de abriltransmitirán la obra Parásitos; mientras que el jueves 16 programan la puesta escénica Guerra en la niebla.
 
La segunda semana de las emisiones de teatro en casa concluye con la presentación en línea de la obra La Chunga, del director Antonio Castro, con un reparto conformado por Dolores Heredia, Roberto Sosa, Jorge Zárate, Alfonso Cárcamo, Edgar Parra y Esthefany Hernández.
 
La nueva agenda global impuesta por las restricciones del Coronavirus (COVID-19) incluye a Zacatecas y su actividad cultural, de ahí la decisión de llevar a cabo el Festival Cultural Digital Zacatecas 2020 y brindar entretenimiento de calidad, sin costo, para todos, desde casa. Esta modalidad inició el 5 de abril e incluye 20 obras de teatro mexicanas, de manera ilimitada, durante 60 días.