Jerez de García Salinas, Zac.- La soprano Zianya Calzada y la pianista Kenia Priscila López Pérez ofrecieron en el Teatro Hinojosa, de esta ciudad, un recital de voz y piano, como parte de las actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce 2019 que lleva acabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

En la primera parte del concierto, los asistentes disfrutaron de la interpretación de la joven pianista zacatecana Kenia Priscila López Pérez, quien dio muestra de su talento y magnifica ejecución al interpretar diversas melodías del pianista y compositor zacatecano Ernesto Elorduy Medina, considerado como uno de los músicos más importantes del fin del período romántico mexicano.

Tras un breve intermedio, arribó al escenario la soprano Zianya Calzada quien acompañada por Kenia Priscila López Pérez al piano, ejecutaron una selección de piezas del músico y compositor zacatecano Manuel M. Ponce, que fue del gusto de los asistentes.

La joven soprano que se ha presentado en diversos escenarios de la entidad, dio muestra de su extraordinaria tesitura al interpretar las melodías que integran este repertorio, por lo que el público reconoció a través de sus aplausos el talento de la cantante zacatecana.

Ambas son egresadas de la licenciatura en música de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), como dúo han tenido la oportunidad de presentarse en el Museo Manuel M. Ponce y en el auditorio de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.

Galería