Zacatecas, Zac.- Una buena amalgama entre el trabajo multimedia, la música incidental y los cantos de Mari Camarena, con la adaptación libre, a partir de La Odisea, de Homero, a cargo de Araceli Flores, el Grupo AjíMaíz presentó aquí la obra de teatro Odisea, en el teatro Ramón López Velarde, de esta ciudad.

Se presentó en el marco del proyecto cultural ¡Vive la ciudad!, teatro, del IZC.

En el marco del proyecto cultural ¡Vive la ciudad!, teatro 2019, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» trajo para los niños una adaptación de las aventuras de Odiseo, la incertidumbre de Penélope y el encuentro con el cíclope, las sirenas, el monstruo de las tres cabezas y la bruja Circe.

La puesta en escena, con una estética especial a partir del tejido, se desarrolló con la destacada participación musical de Claudio Monteverdi, Dionisio Pérez, Miguel Mesa, Saúl Padilla y Daniel Mendoza.

Cabe mencionar que AjíMaíz es un proyecto multidisciplinario que integran profesionales en artes escénicas, artes visuales y artes músico-sonoras de Argentina, México y Colombia con obras de teatro, montajes, talleres y cuentacuentos.

Galería