Zacatecas, Zac.- Con una adaptación del cuento de Oscar Wilde El Gigante Egoísta se presentó en el foro de Plaza de Armas el espectáculo de Lecturas Dramatizadas Infantiles, bajo al dirección de Claudia Solís, como parte de las actividades de la Feria Nacional de Libro Zacatecas (Fenaliz) 2019.

Como resultado del taller de lectura dramatizada para niños, este espectáculo en el que participan 10 niños de entre 6 y 13 años de edad, busca generar un gusto por los libros y la lectura, en las personas de todas las edades.

La historia narra cómo unos niños de un pueblo juegan en el amplio jardín de la casa de un gigante, un ser solitario y egoísta, quien harto de sus voces y de sus risas levanta un muro tan alto que los pequeños no pueden saltarlo.

Desde ese momento ya no regresa a su jardín la primavera, hasta que el Gigante descubre allí a un niño que padece frío y que será su salvación, y quien dará nuevamente vida al jardín y alegría a la casa del Gigante.

Los niños actuaron y leyeron cuentos del poeta, escritor y dramaturgo britanico-irlandés Oscar Wilde, publicados en el año de 1888. Claudia Solís, en compañía de los niños participantes agradeció al publico y reconoció que este tipo de actividades que se realizan durante la Fenaliz, fortalecen la imaginación y el lenguaje de los niños.

Galería